Nuestros servicios

Optometría

Realizamos diferentes pruebas optométricas, mediante las cuales, evaluamos las capacidades visuales del paciente. Como optometristas titulados, sabemos la importancia y responsabilidad de cuidar la salud visual de cada persona. Por lo tanto, sabemos escuchar las necesidades y problemas oculares y resolver con honestidad cualquier cuestión. Para ello contamos con una tecnología de última generación en el mercado.

Nuestras revisiones visuales están compuestas de diferentes pruebas realizadas de forma personalizada según cada paciente. Valoramos además, mediante pruebas especificas, la fusión, posibles desviaciones, reflejos pupilares, acomodación o incluso daltonismos. Además, ante cualquier sospecha de alguna patología, derivamos al profesional adecuado para la tranquilidad del paciente y la nuestra.

Contactología

Las lentes de contacto se han convertido en la solución más cómoda para aquellos que no quieran llevar gafas en determinados momentos del día. Al ser un producto sanitario, hacemos hincapié en la importancia de que sean prescritas siempre por un profesional cualificado. Un mal uso de ellas, pueden acarrear infecciones o inflamaciones corneales, intolerancias, enfermedades crónicas o, a veces, problemas más graves causados por bacterias. 

Por ello, en Óptica Soho, somos muy conscientes de los riesgos que no queremos que les ocurra a nuestros clientes, por lo tanto, enseñamos el manejo de las lentillas con toda la paciencia necesaria, os aconsejamos en qué situaciones son aptas o no, la forma de limpiarlas con productos específicos y llevamos un seguimiento para conocer la salud ocular tras el porte de ellas.

Hay diferentes tipos de materiales y diseños en lentes de contacto. Depende de cada paciente, se realizará una adaptación de las adecuadas en cada caso, partiendo antes de un examen exhaustivo. Lentillas esféricas (para miopes o hipermétropes), tóricas (para usuarios con astigmatismo) o multifocales (personas que tengan presbicia). Además según la frecuencia de uso, tendrás varias opciones, diarias, mensuales o quincenales.

Prevención del glaucoma

El glaucoma es una de las enfermedades más comunes que causa ceguera mundial. Se debe a un aumento de la presión intraocular, dañando de forma progresiva el nervio óptico. Hay varios tipos, pero en su gran mayoría, no presenta síntomas y la visión se va reduciendo poco a poco hasta ir perdiendo campo de visión.

Es de especial importancia tomar la presión intraocular en cada revisión visual en pacientes mayores de 40 años, pero si además tiene antecedentes familiares, con más motivo hay que llevar un control. 

En Óptica Soho contamos con un tonómetro de aire, Nidex NT-510 con una alta fiabilidad que determinará si los valores están dentro de la norma, entre 11 y 21 mm Hg aproximadamente. 

Ojo seco

El ojo seco es una enfermedad multifactorial, compleja y crónica que afecta a la superficie ocular y que produce molestias, problemas visuales y, en algunos casos, lesiones en la córnea y la conjuntiva. Por tanto, y a pesar de que su nombre pueda llevar a equívoco, consiste en mucho más que, simplemente, “no tener lágrima”. Se trata de un síndrome crónico, que afecta a cerca del 30% de la población, y que requiere un diagnóstico y tratamiento personalizados. Existen varias causas y tipos de ojo seco en función de los cuales varía el grado de severidad y la estrategia terapéutica para obtener los mejores resultados en cada paciente.

En Óptica Soho diagnosticaremos si padece de ojo seco y prescribiremos el tratamiento adecuado en cada caso. Hoy día estamos envueltos en un mundo muy digitalizado, por lo que también, disminuimos la frecuencia del parpadeo cuando estamos concentrados con el ordenador o el móvil. Disponemos de varias lágrimas artificiales y diferentes compuestos, como el ácido hialurónico, que mantiene estable la capa de la lágrima durante un tiempo más prolongado. En formato tanto de monodosis como multidosis.

Especialistas en progresivos

La presbicia, o vista cansada es una anomalía visual que imposibilita, de forma gradual, ver objetos en cerca. Empieza a aparecer a partir de los 40-45 años y es debido a la rigidez del cristalino, que con el paso del tiempo pierde elasticidad junto con el músculo ciliar y es más complicado que cambien de forma para enfocar los objetos cercanos.

Para ello en Óptica Soho, contamos con las mejores lentes progresivas diseñadas para cada necesidad visual y estilo de vida. Shamir, nuestro fabricante de cabecera, es una compañía  líder en el diseño y producción de lentes progresivas con alto valor tecnológico que invierte mucho en I+D, por lo que lleva consiguiendo varios años consecutivos, el premio a la mejor lente progresiva del mercado con su lente Top Premium, gracias a sus 7 tecnologías innovadoras. En definitiva nos implicamos mucho en el asesoramiento y personalización. 
Desde una adecuada selección del modelo hasta la toma de cada uno de los parámetros personalizados para hacer una gafa progresiva a medida. De este modo, garantizamos una adaptación rápida y las expectativas del usuario son muy gratificantes